Amazonas

Amazonas
Atardecer desde el barco, río Amazonas

miércoles, 19 de enero de 2011

Escala final, Perú

Ya en el aeropuerto de Lima nos dimos cuenta que los precios habían subido increíblemente en tres semanas, el motivo: el aumento en el precio de los carburantes; justo habíamos escapado de eso el 27 de diciembre en Bolivia, aunque allí se revirtió la decisión.

Nuestros amigos de Punto Jota e IES nos esperaban y, como siempre, se portaron excelente. Luego de visitarlos en la oficina, un grupo nos acompaño y guió por el centro de esta enorme ciudad de casi 10 millones de habitantes. Fuimos caminando desde cerca al parque de las aguas hasta la Plaza de Armas y el paseo Chabuca Granda. Por supuesto brindamos con nuestros apreciados amigos con un delicioso pisco sour para mitigar en algo el calor veraniego, no olvidamos que juraron llegar a Bolivia para el carnaval, los estaremos esperando.

Como sólo teníamos cuatro horas, tuvimos que irnos rápidamente al aeropuerto. Después de una hora de embotellamiento llegamos, y lo primero que vimos fue un grupo de bolivianos tendidos en el suelo de la terminal. ¿Cómo supimos que eran bolivianos? Porque en sus poleras decía Bolivia, estaban a cargo del Toro Sandi, y uno tenía el cabello rojo, amarillo y verde. Era la selección de fútbol que iba, como nosotros y la selección ecuatoriana, hacia Tacna, sede del campeonato sudamericano sub 20. Les deseamos suerte.

Como llegamos tarde en la noche ya no pudimos hacer la conexión en bus hacia Desaguadero, así que nos quedamos esa noche y todo el día siguiente por dormilones, aprovechamos para comer una parihuela completa (sopa de mariscos y cangrejo) y tomarnos dos litros de inka cola. Viajamos toda la noche y llegamos al amanecer a la frontera, revisaron nuestras mochilas y listo. Nos recibió un espectacular amanecer en Tambillo, con toda la cordillera Real de los Andes iluminada que sobresalían sobre el manto de nubes que cubría el altiplano.

Eso es todo... por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario